martes

codornices con pétalos de rosa

He vuelto!!! Después de unas vacaciones hemos empezado de nuevo con las clases de cocina. Esta semana, en honor a San Valentín, un plato muy vistoso con el que quedarás bien tanto si es para una persona especial como si es para un grupo de amigos, o la familia ....
Ingredientes para 4 u 8 personas: (se pueden servir 1 o 2 codornices por persona según si es un entrante o un plato único)
8 codornices abiertos por la espalda
para la marinada:
2 dientes de ajo triturados - 1,5 cc canela - 2 cc comino molido - 40 ml. aceite de oliva - 40 ml. zumo de limón - 6 cs agua de rosas
para la salsa:
2 dientes de ajo triturados - 40 ml. zumo de limón - 20 ml. aceite - 8 cs dulce de membrillo - 1 cc canela
para decorar: pétalos de rosa de color rojo
  • La noche anterior mezclar los ingredientes de la marinada en un cuenco grande. Remover los codornices dentro de la mezcla, tapar y dejar en la nevera toda la noche.
  • Calentar el grill al máximo. Colocar los codornices bajo el grill a unos 10 cm. y asar unos 2-3 minutos por cada lado untando con un poco de la marinada hasta que estén hechos y dorados.
  • Calentar los ingredientes de la salsa en un calderito sobre fuego bajo y llevar a ebullición removiendo (unos 6-7 minutos)
  • Colocar los codornices asados sobre una fuente, cubrir cada uno con una cucharada de salsa y espolvorear con los pétalos.
Nota: si no se encuentra agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar y añadir unos pétalos de rosa a la marinada.
Sugerencia: servir con couscous al azafrán espolvoreado con unas almendras o pistachos picados

2 comentarios:

Mary dijo...

Te merecistes el premio que ganastes. Una receta muy fascinante y no dejen nunca de probar los petalos de rosa, algo que nunca han probado y vale la pena.

Unknown dijo...

gracias Mary.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...